Los hackers responsables del Wii Homebrew Channel han conseguido que su software funcione en la nueva Wii U.

Según explica dhewg, uno de los desarrolladores del Homebrew Channel, la nueva versión del HBC se puede instalar en las dos consolas de sobremesa de Nintendo.

Por ahora el canal sólo funciona dentro del modo Wii de Wii U, no en el modo Wii U completo. Básicamente eso significa que el Homebrew Channel funciona en Wii U exactamente igual que en la vieja Wii.

Según dhewg la comunidad de hackers de Wii puede encontrar una forma para acceder al modo Wii U completo, pero aclara que todavía falta para llegar a ese punto.

“Podemos intentar hackear la Wii U desde dentro del modo Wii", explica.

Nintendo, obviamente, no apoya la instalación del Homebrew Channel y, de hecho, asegura que invalida la garantía de la consola al ser software no autorizado.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.