Pese a que de momento tan sólo se ha confirmado su lanzamiento en PC y Mac, Valve está estudiando la posibilidad de desarrollar también un port de DotA 2 para tablets.

Lo ha reconocido Gabe Newell en declaraciones a Kotaku, explicando que "trabajamos en hacer funcionar DotA 2 en algunas tablets. Eso al final fue un poco decepcionante, pero la buena noticia es que las tablets cada vez son más rápidas, así que creo que tendremos el rendimiento que queremos nosotros y otros desarrolladores en un futuro cercano".

Así pues parece que Valve ya ha jugado con la idea de llevar DotA a las tabletas, aunque los resultados no les acabó de convencer. Sin embargo, gracias a la impresionante y vertiginosa evolución de dicho segmento de dispositivos, no parece descabellado pensar en que más adelante se anuncie oficialmente un port del esperado juego de estrategia.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.