Los usuarios europeos que apuesten por la distribución digital se van a encontrar con una desagradable sorpresa en la nueva Wii U: Nintendo ha decidido implementar un sistema que limita la compra de determinados contenidos a horarios nocturnos.

No importan las opciones de control parental que hayas seleccionado en el menú del sistema: la eShop de Wii no permite acceder al contenido para mayores de dieciocho años fuera de una franja horaria limitada entre las once de la noche y las tres de la madrugada.

Si intentas, por ejemplo, adquirir un juego +18 a las seis de la tarde, la consola muestra un mensaje indicando que "no puedes ver este contenido. Se ha restringido la franja horaria en la que es posible acceder a él". Tampoco te permite ver tráilers de juegos con dicha clasificación.

Tal y como explican los usuarios de NeoGAF esto imposibilita adquirir copias digitales de juegos como Zombi U o Assassin's Creed III. Nintendo todavía no ha explicado de forma oficial el por qué de esta estrambótica decisión.

2
Wii U, la consola amiga de los niños.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere