Durante una conferencia en el Game Monetization Summit el polémico analista Michael Pachter ha dedicado unas duras palabras a la nueva consola de Nintendo, Wii U, afirmando que no gozará del apoyo de las third parties tras el lanzamiento de la nueva generación de Sony y Microsoft en 2013.

"Creo que lo que va a pasar con Wii U, más allá del lanzamiento inicial, es que nadie va a apoyarla. Creo que todos los juegos no saldrán en Wii U el año que viene, y creo que cuando llegue la nueva generación de consolas serán mucho mejores que la Wii U".

"Call of Duty está muy bien en Wii U este año. Pero el problema de jugar online a Call of Duty es que es una comunidad y si sólo hay cuatro gatos jugándolo en Wii U no es divertido. Nadie en su sano juicio se compraría una Wii U y pensaría 'voy a jugar a Call of Duty'. Es como decir 'voy a dejar Facebook para usar Google+'".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere