Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Datos de ventas de consolas en noviembre

Buenos resultados de Wii U, pero la reina es 360.

Según informa Nintendo, Wii U ha vendido 425.000 unidades durante su semana de lanzamiento en Estados Unidos, una buena cifra que es tan sólo 5.000 unidades inferior a la que obtuvo el lanzamiento de Wii hace seis años.

La compañía japonesa también vendió durante el mes pasado 420.000 unidades de Wii, un buen dato que de todas formas es un 51% menor que el año anterior.

Mejores son los resultados de sus portátiles, ya que 3DS consiguió vender 540.000 unidades, aunque una vez más se trata de una cifra inferior a la del mismo periodo de 2011. DS es la única que consigue invertir esta tendencia, con 370.000 unidades y un crecimiento cercano al 5%.

En cualquier caso la gran reina del mes de noviembre es Microsoft, con 1,26 millones de unidades vendidas de Xbox 360 y superando la cifra de Wii y Wii U combinada. Eso no evita, sin embargo, que sus números sean un 25% inferiores a los del año pasado.

Sony, mientras, no ha hecho públicas sus cifras de ventas, como ya viene siendo costumbre. Sin embargo, las estimaciones realizadas en base a unas declaraciones al USA Today revelan que noviembre de 2012 ha sido el segundo mejor mes desde el lanzamiento para Vita, con una cifra que oscilaría entre las 210.000 y las 225.000 unidades vendidas.

En cuanto a software, ninguna sorpresa. Black Ops 2 ha dominado Estados Unidos con un total de 7,4 millones de copias vendidas para Xbox 360 y PlayStation 3. Le sigue en la lista de ventas Halo 4 con cerca de 4 millones de copias, cifra que ha servido para que la franquicia creada por Bungie haya conseguido alcanzar los 50 millones de unidades.

Respecto a Wii U, Nintendo ha anunciado que New Super Mario Bros. U ha vendido 243.000 copias, lo cual significa que más de la mitad de los compradores de Wii U (cerca de un 60%, para ser exactos) ha comprado ya la nueva aventura de Mario.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 4

Xbox 360

New Super Mario Bros. Mii

Nintendo Wii U

See 1 more

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios