A Hideo Kojima no le gusta que piensen en él como "el tío de los Metal Gear".

Sin embargo admite que todavía no le ha enseñado al mundo de qué más podría ser capaz.

"Normalmente se me malinterpreta", ha explicado Kojima a EGM. "Siempre he dicho que quiero trabajar en IPs originales, pero los Metal Gear ofrecen muchos beneficios".

"El Fox Engine, por ejemplo, ha necesitado mucho tiempo y dinero; solo lo hemos podido desarrollar porque se utilizará en el siguiente Metal Gear. En el próximo juego estoy introduciendo conceptos para propiedades intelectuales totalmente nuevas que utilizan la marca Metal Gear".

A pesar de que Kojima es famoso por los Metal Gear, también ha trabajado en otras franquicias. Ha sido el guionista y director de la saga Snatcher, productor de Zone of the Enders y productor ejecutivo de Castlevania: Lords of Shadow.

En todo caso es evidente que se ha centrado en los Metal Gear. Ha dirigido 16 títulos de la franquicia. Es el director, productor, guionista y diseñador del siguiente juego, Metal Gear: Ground Zeroes.

¿Y qué le depara el futuro?

"Admitiré que espero que en el futuro se piense en mi como 'hecho por Hideo Kojima' más que 'del creador de los Metal Gear'".

"Todavía no le enseñado al mundo de qué más puedo ser capaz. Puede sonar pretencioso, pero no me gusta que piensen en mí como 'el tío del Metal Gear'. Puedo hacer muchas más cosas".

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Más artículos de Xavi Robles