Wii U no debería copiar a Xbox Live, según Satoru Iwata

"No creemos que sea lo mejor para jugadores experimentados."

1

Tras pedir disculpas por el parche necesario para Wii U el primer día, el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha declarado que su nueva consola no tiene el objetivo de copiar a los servicios online Xbox Live o PlayStation Network.

Es su manera de explicar la ausencia de chat entre juegos y de un propio sistema de logros o trofeos.

"No creemos que ofrecer las mismas características que ya existen en otras comunidades online sea la mejor propuesta para jugadores muy experimentadOs," ha afirmado Iwata en una entrevista por e-mail con IGN. "Miiverse es una comunidad en red dedicada a los videojuegos que representa una gráfica social única relacionada en exclusiva con los videojuegos, algo que no ha existido nunca."

Iwata asegura que ha tenido en cuenta las dudas suscitadas respecto al éxito de Wii U poco antes de su lanzamiento, pero revela que esa ha sido la actitud que ha habido con las consolas más exitosos de la compañía.

"Las nuevas interfaces de usuario que Nintendo ha inventado se han encontrado siempre con escepticismos antes del lanzamiento del hardware, pero se acaban convirtiendo en estándares de la industria," afirma. "Es un desafío comunicar los atractivos que son difíciles de entender hasta que tocas la experiencia por ti mismo. Esto es especialmente cierto con Wii U, porque tiene un potencial de entretenimiento sin precedentes."

"Nuestro software first party no puede ser suficiente para ser atractivo a distintos gustos de los fans. La decisión de Nintendo de publicar dos títulos de Platinum Games es la respuesta a este desafío," ha revelado.

Nintendo ha asegurado que Wii U ha vendido 400.000 unidades en su primera semana en los EEUU.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoVolviendo a Hotline Miami

¿Te gusta hacer daño a otras personas?

El acceso anticipado de Hades llegará a Steam en diciembre

El juego final se lanzará durante la segunda mitad de 2020.

Two Point Hospital recibirá aliens en su próximo DLC

En el hospital todos pueden oírte gritar.

FEZ está gratis durante una semana en la Epic Games Store

Celeste e Inside son los próximos juegos de la promoción.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos