Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii U no debería copiar a Xbox Live, según Satoru Iwata

"No creemos que sea lo mejor para jugadores experimentados."

Tras pedir disculpas por el parche necesario para Wii U el primer día, el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha declarado que su nueva consola no tiene el objetivo de copiar a los servicios online Xbox Live o PlayStation Network.

Es su manera de explicar la ausencia de chat entre juegos y de un propio sistema de logros o trofeos.

"No creemos que ofrecer las mismas características que ya existen en otras comunidades online sea la mejor propuesta para jugadores muy experimentadOs," ha afirmado Iwata en una entrevista por e-mail con IGN. "Miiverse es una comunidad en red dedicada a los videojuegos que representa una gráfica social única relacionada en exclusiva con los videojuegos, algo que no ha existido nunca."

Iwata asegura que ha tenido en cuenta las dudas suscitadas respecto al éxito de Wii U poco antes de su lanzamiento, pero revela que esa ha sido la actitud que ha habido con las consolas más exitosos de la compañía.

"Las nuevas interfaces de usuario que Nintendo ha inventado se han encontrado siempre con escepticismos antes del lanzamiento del hardware, pero se acaban convirtiendo en estándares de la industria," afirma. "Es un desafío comunicar los atractivos que son difíciles de entender hasta que tocas la experiencia por ti mismo. Esto es especialmente cierto con Wii U, porque tiene un potencial de entretenimiento sin precedentes."

"Nuestro software first party no puede ser suficiente para ser atractivo a distintos gustos de los fans. La decisión de Nintendo de publicar dos títulos de Platinum Games es la respuesta a este desafío," ha revelado.

Nintendo ha asegurado que Wii U ha vendido 400.000 unidades en su primera semana en los EEUU.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Comentarios