Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix: otro error como Final Fantasy 14 podría destruir la compañía

Realm Reborn no se lanzará hasta que no esté listo, dice el director.

Otro error como Final Fantasy 14 podría destruir Square Enix, ha declarado el director y productor Naoki Yoshida.

En una entrevista en Kotaku ha dicho que ya antes del lanzamiento tenía miedo de que este MMO que salió para PC en 2010 fuese un fracaso debido al mal feedback que les daban los testers.

"Cuando escuché que saldría a la venta tal y como estaba planeado, pensé, esto será un gran error, seguramente".

Yoshida cree que el error más grande de FF14 fue que no era lo suficientemente moderno. Ha dicho que hubiese hecho jugar a World of Warcraft a todos sus creadores durante un año para que se inspirasen. "Creo que hubiese sido bueno si hubiesen visto qué pasa si transformas World of Warcraft en Final Fantasy", comenta. "Así que como solo intentaron hacer algo que fuese distinto a FF11 acabaron con no demasiado de nada".

Final Fantasy 14 A Realm Reborn es un reboot del juego. Yoshida, con la ayuda de lo mejor de lo mejor de Square Enix, ha creado un nuevo MMO que, insiste, no se lanzará hasta que no esté listo. Ahora mismo está planeado para algún momento de 2013.

"No haremos otro error como FF14", añade. "Si lo hiciésemos estaría en posición de destruir a la compañía".

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios