Take-Two ha confirmado que la saga Grand Theft Auto ya ha vendido 125 millones de unidades.

Son 11 millones más que se suman a los 114 que se anunciaron en septiembre de 2011. De éstos, 25 millones corresponden a Grand Theft Auto 4.

Tal como leemos en Gamespot, el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick, ha desvelado estas cifras en la Credit Suisse 2012 Technology Conference.

En ese mismo evento Zelnick ha declarado que gran parte del atractivo de Grand Theft Auto ha sido la negativa de Rockstar de convertir la saga en una franquicia anual. Para Zelnick, GTA es una franquicia similar a James Bond, ya que como pasa con las películas del agente 007, los juegos de GTA no salen cada año o incluso casa dos, algo que según este directivo hacen que la saga sea "especial".

Zelnick ha elogiado a Activision y a su jefe Bobby Kotick por conseguir que aún siendo una saga anual, Call of Duty sea un "producto de calidad" cada año, pero también ha dejado bien claro que no tienen intención de copiar la fórmula de su rival.

"Nosotros pensamos que si quieres una propiedad intelectual perdure, actuando así corres el peligro de que a los consumidores deje de gustarles la franquicia", ha dicho Zelnick. "Obviamente [Activision] ve las cosas diferentes".

Zelnick da como ejemplo del peligro de las IP anuales las menores ventas de Black Ops 2 en comparación con las que tuvo Modern Warfare 3 el año pasado. Esto, afirma, sugiere que la saga Call of Duty está perdido parte de su éxito.

"Este no ha sido nunca nuestro caso", afirma. "Nuestros juegos siempre lo hacen mejor cada vez. Nuestra opinión es que es difícil hacer propiedades intelectuales que perduren si las haces anuales, con la excepción de los juegos de deportes".

Grand Theft Auto 5 es el próximo juego de Rockstar y saldrá a la venta la primavera de 2013.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Análisis de Grand Theft Auto 5

El rey de la polémica… Larga vida al rey.

Guía Grand Theft Auto 5

Recorre con nosotros el mundo más grande jamás creado por Rockstar.

Guía GTA Online - Trucos, dinero rápido, cazarrecompensas

Conseguir dinero rápido, trucos, coches, armas, garajes...

Friday the 13th recibe mañana retos para un jugador

Además de rebalanceos, mejoras y matchmaking separado para los rage quitters.

El CEO de Sony Interactive afirma que 'PS4 está entrando en la última fase de su ciclo de vida'

ACTUALIZADA: Sony pasará los próximos tres años 'preparándose para el futuro'.

Lo Último

Friday the 13th recibe mañana retos para un jugador

Además de rebalanceos, mejoras y matchmaking separado para los rage quitters.

El CEO de Sony Interactive afirma que 'PS4 está entrando en la última fase de su ciclo de vida'

ACTUALIZADA: Sony pasará los próximos tres años 'preparándose para el futuro'.

Mike Bithell lanza un segundo experimento narrativo en PC

Tras Subsurface Circular llega Quarantine Circular.

Publicidad