Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El CEO de Ubisoft dice que "necesitamos nuevas consolas"

Yves Guillemot cree que esta generación ha sido demasiado larga.

Yves Guillemot, jefe de Ubisoft, ha declarado a Polygon que "necesitamos nuevas consolas".

Explica que unos ciclos tan largos entre consolas pueden ser buenos para los fabricantes -Microsoft, Sony y Nintendo- pero que son malos para los que hacen juegos y para la industria en general.

"Creo que la transición ha sido demasiado larga", explica. "Ya sabes, en la industria, estábamos acostumbrados a cambiar de máquinas cada cinco años. Esta es el séptimo año de la 360. Necesitamos nuevas consolas y al final del ciclo el mercado va hacia abajo porque hay menos IPs nuevas, nuevas propiedades, y eso daña a la industria un poco".

También dice que espera que el próximo cambio venga más rápido, y que muchos creadores de juegos ven las nuevas generaciones como una forma de reinventarse: "las transiciones son los mejores tiempos, son la mejor forma, para que nuestros desarrolladores tomen riesgos y hagan cosas distintas". "Cuando una consola está a la venta durante mucho tiempo... no tomas tantos riesgos en IPs totalmente nuevas porque aunque sean buenas no venderán tan bien".

Muchos rumores apuntan a que la nueva Xbox y la nueva PlayStation salen a final de año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios