Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shiny: The Firefly y Afterzoom, dos juegos españoles nominados en la Game Connection Europe 2012

El próximo miércoles sabremos si resultan ganadores.

Shiny: The Firefly y Afterzoom son dos juegos españoles que han sido nominados para los "European Selected Projects 2012" de la feria Gamme Connection Europe que se celebra en París entre el 28 y 30 de noviembre.

En total son 15 los juegos nominados que competirán entre sí para hacerse con el premio que se fallará el próximo miércoles. Podéis ver la lista completa de los nominados aquí.

Shiny: The Firefly es el primer proyecto de la desarrolladora madrileña Stage Clear Studios, aunque sus integrantes ya llevan años en la industria y han trabajado en algunos de los estudios más importantes de nuestro país (Mercury Steam, Pyro Studios, Electronic Arts, Over The Top Games).

En el juego controlamos a Shiny, una luciérnaga que debe recuperar a todas sus crías esparcidas por un jardín lleno de peligros y puzles. La luz es un elemento importante porque sólo con ella conseguirá que sus crías la sigan, pero también la convertirá en un objetivo fácil para las temibles criaturas que pueblan el jardín.

El juego está pensado para dispositivos táctiles, principalmente iOS y Android, y tiene una fecha de lanzamiento prevista para principios de 2013.

Por otro lado, Afterzoom del estudio barcelonés Abylight es un juego para DSi Ware que desde el pasado mes de julio se encuentra disponible en la tienda online de Nintendo.

Se trata de una original propuesta que saca partido de la cámara de la consola para que el jugador escanee objetos de la vida cotidiana como si se tratara de un microscopio. De esta forma podrá coleccionar una serie de micro-organismos que más tarde podrá hacer competir con los de otros jugadores.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios