Gustav Halling, del equipo responsable de Battlefield 3 en DICE, se hizo eco ayer por la noche de las declaraciones del estudio 4A Games, unos comentarios que THQ ya ha querido aclarar para evitar la polémica.

Halling respalda lo dicho por su compañero, y asegura que la "lenta" CPU de Wii U acortará la vida de la consola. Nintendo, según su opinión, no ha actuado mirando al futuro con su nueva consola, y le preocupa el impacto que puedan tener sobre ella PlayStation 4 y la nueva Xbox.

Esto es lo que decía a través de Twitter: "Esto es lo que he estado escuchando por la industria, una pena porque acortará su vida mucho cuando empiece la nueva generación."

"Es genial tener texturas y shaders cargados en la GPU y la RAM. La física y el gameplay corren en la CPU en su mayor parte (...) No sé qué es lo que la hace lenta, pero hay mucha gente del mundillo en la que confío que dice lo mismo."

"Debe ser una plataforma muy divertida para los próximos años si eres fan de Nintendo, ¡y la memoria y la GPU tienen buena pinta!," termina.

Wii U tiene 2GB de RAM, 1GB reservado para la memoria del sistema y otro para los juegos. Es el doble de lo que tienen PlayStation 3 y Xbox 360. Si queréis conocer cómo rinde Wii U comparada con 360 y PS3, no os perdáis nuestra comparativa especial de Digtal Foundry.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.