Nintendo requerirá el pago de cincuenta céntimos a través de tarjeta de crédito al crear una cuenta en la Nintendo Network para los menores de trece años.

El proceso está explicado en la página de soporte de Wii U, dentro de la sección 'General Info'. A la pregunta "¿Es gratuita la Nintendo Network?" se responde que para cumplir con la legislación COPPA (Child Online Privacy Protection Act) americana el tutor legal debe dar su consentimiento a los menores de trece años.

La forma de comprobarlo es a través del cobro de una pequeña cantidad (cincuenta céntimos) a través de la tarjeta de crédito. Una vez realizado ese pago se pueden crear otras cuentas para menores sin coste adicional, y los datos de la tarjeta no se guardan en la consola.

En un principio esta regulación afecta únicamente a Estados Unidos, así que se desconoce si en Europa también habrá que pagar una pequeña cantidad para crear una cuenta de la Nintendo Network a los más pequeños de la casa.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.