Wii U ya está a la venta en Estados Unidos, y gracias a ello estamos empezando a conocer más información sobre la nueva consola de Nintendo.

Pero no todo son noticias agradables. Quizás uno de los aspectos más polémicos de Wii U y algo de lo que se va a hablar bastante durante los próximos días es la política de Nintendo con respecto a su servicio online.

Según reconoce la propia compañía japonesa en su página web (dentro del apartado 'General Info'), las cuentas de la Nintendo Network quedan ligadas a la consola en la que se han creado y no se pueden utilizar fuera de ella bajo ninguna circunstancia.

Las implicaciones de esta decisión son claras: no podrás, por ejemplo, ir a casa de un amigo y utilizar tu cuenta, algo que sí puedes hacer sin problemas con Xbox 360 o PlayStation 3. Y aunque en un futuro parece que se podrá usar desde otros dispositivos, reza para que no se estropee o te roben ahora tu flamante nueva Wii U, porque al no estar implementada todavía la opción (y no se sabe cuando lo estará) perderías la ID de la Nintendo Network y, por ejemplo, sus compras asociadas. Ouch.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.