Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Niegan la fianza a los desarrolladores detenidos de ArmA 3

Y sus condiciones empeoran tras setenta días.

Tras setenta días detenidos en una cárcel griega acusados de espionaje, a los desarrolladores de ArmA 3 Ivan Buchta y Martin Pezlar se les ha negado la opción de pagar una fianza para recobrar la libertad.

Según informa el medio checo Rozhlas, ahora se enfrentarán a un juicio ante un tribunal griego, en un proceso que se está alargando mucho más de lo habitual debido a las continuas huelgas que sufre el país heleno.

A Buchta y a Pezlar se les acusa de espiar instalaciones militares griegas, y se enfrentan a una pena de hasta veinte años de cárcel.

Sospechosamente, el shooter militar ArmA 3 en el que trabajaban se ambienta en la isla donde fueron arrestados, pero la desarrolladora Bohemia Interactive afirma que estaban simplemente de vacaciones.

Al parecer las condiciones a las que están sometidos no son particularmente agradables. Según Miloslav Buchta, el padre de uno de los detenidos, "están en una celda con veinticinco personas más, durmiendo en el suelo. Les dan comida sólo dos veces al día".

La madre de uno de ellos explica que "nuestros hijos ya no nos dicen por teléfono que todo está bien, que lo están sobrellevando. Tras la decisión del juzgado sólo hemos escuchado de ellos algo que ningún padre querría escuchar: 'mamá, papá, por favor salvadnos'".

Las familias de los dos desarrolladores están tratando de llevar el asunto hasta el presidente y el primer ministro checo, afirmando que el ministerio de exteriores no ha hecho suficiente por ayudarles.

El ministerio, en cambio, asegura que "no podemos estar de acuerdo con esa afirmación. Estamos trabajando intensamente en este asunto desde todos los ángulos posibles".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Arma 3

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios