Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony ha distribuido 70 millones de PlayStation 3

Las mismas que Xbox 360 a pesar de lanzarse más de un año más tarde.

El pasado mes de septiembre Sony lanzó el tercer modelo de PlayStation 3.

Sony ha distribuido 70 millones de PlayStation 3 en todo el mundo desde su lanzamiento.

La multinacional nipona ha anunciado esta mañana que la consola alcanzó esta cifra el pasado 4 de noviembre de 2012 - seis años después de su lanzamiento en noviembre de 2006.

Hay que aclarar que estamos hablando de unidades distribuidas a las tiendas, es decir, no se trata de consolas vendidas, aunque igualmente es una cifra impresionante.

Si comparamos estos datos con los de su principal competidora, Xbox 360, podríamos hablar de empate técnico. Microsoft anunció el pasado mes de septiembre que había vendido 70 millones de unidades de su máquina - a pesar de que ésta llegó a las tiendas en marzo de 2005.

De todas maneras, ninguna de las dos puede hacerle sombra a Nintendo y los 97,18 millones de unidades que ha vendido de su Wii, una cifra que seguramente llegará a los 100 millones después de la próxima campaña navideña.

A todo esto, Sony también ha anunciado que hasta el momento se han vendido 15 millones de unidades su sistema de control gestual Move.

Otro dato curioso es que a fecha de 30 de septiembre PS3 dispone de 3.590 juegos en su catálogo, de los cuales se han vendido 595 millones de unidades en todo el mundo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios