Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

En el modelo de 8GB de Wii U sólo quedan 3GB disponibles para el usuario

No podrás ni descargar Nintendo Land.

Nintendo ha explicado que en el modelo básico de Wii U con 8GB de memoria interna sólo quedarán 3GB disponibles tras instalar el software del sistema y crear un perfil de usuario.

El software del sistema consume la friolera de 4.2GB.

En el caso de que optes por una Wii U Premium de 32GB el espacio disponible será de 25GB.

Esto significa que incluso los juegos más pequeños de Wii U, como Nintendo Land (que ocupa 3.2GB), no caben en la memoria flash de 8GB de la consola. Los discos de Wii U, recordemos, pueden almacenar hasta 25GB.

Todo esto se ha hecho público durante el último Nintendo Direct para Japón (traducido por Kotaku).

Los usuarios de la Wii U de 8GB podrán instalar al menos New Super Mario Bros. U, porque el juego ocupa tan sólo 2GB. Algo es algo.

El problema es relativo, en cualquier caso, porque la memoria se puede ampliar enchufando un disco duro externo. La consola permite el uso de discos de hasta 2TB, aunque es obligatorio que tenga su propia fuente de alimentación. Nintendo, además, ha especificado que no recomienda usar pendrives USB.

Nintendo Land (bolas verdes) no cabe en la memoria de la Wii U de 8GB tras la instalación del software de sistema (bolas azules).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Nintendo Land

Nintendo Wii U

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios