Microsoft ha comunicado que Halo 4 ha recaudado 220 millones de dólares durante sus primeras veinticuatro horas en las tiendas, y que espera alcanzar la cifra de 300 millones durante la primera semana.

Esto convertirá a Halo 4 en el lanzamiento más exitoso de la saga, la cual ya ha recaudado en total la friolera de 3.380 millones de dólares.

Microsoft no ha especificado el número de copias vendidas de la cuarta entrega, aunque sí ha dicho que más de cuatro millones de personas lo están jugando.

"Estamos muy contentos de que Halo 4 se haya convertido en el mayor lanzamiento del año en América del norte", decía Phil Spencer.

Eso durará poco, en cualquier caso: Activision lanza hoy en Estados Unidos Call of Duty: Black Ops 2, el cual se espera supere las ventas de un Modern Warfare 3 que recaudó 775 millones durante su primera semana. Casi nada.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere