Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

'Still Alive' no tenía que sonar al final de Portal

Querían que fuera un número musical en medio del juego.

Curiosidad del día: la popular Still Alive, la canción que acompaña los créditos Portal y uno de los temas musicales más recordados de toda la historia de los videojuegos, no tenía que sonar al final del juego como ocurre sino en medio de la aventura.

Lo ha desvelado su compositor, el músico geek Jonathan Coulton, durante una entrevista concedida a RPS.

La idea del guionista Eric Wolpaw era que la famosa canción interpretada por la IA GlaDOS sonara justo en medio de la aventura, en el momento en que - nunca mejor dicho - se descubre todo el pastel.

Según Coulton, Still Alive era un intento de GlaDOS de reconciliarse con la protagonista. "Lo mejor de GlaDOS es que es una villana patética. Tu relación con ella es complicada emocionalmente porque es divertida y al mismo tiempo está intentando matarte, y no es particularmente consciente de ello".

"A mitad de Portal, justo cuando descubres su plan de acabar contigo y empiezas a moverte entre los bastidores de Aperture Science... ella no deja de intentar convencerte de que vuelvas. Lo intenta todo pero nada le funciona, y es cuando empieza a darte un poco de lástima".

"Queríamos que fuera una canción que ella cantara con un tono de musical. De hecho Eric quería un número musical en medio del juego, un personaje que cantara sobre sus emociones".

Al final Still Alive acabó formando parte del memorable final de Portal y la verdad es que en absoluto desencaja con este momento. De haber sonado en medio del juego, seguro que muchos hubieran recordado esa mítica escena de 2001: Una Odisea del Espacio.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Read this next