El próximo Mass Effect utilizará el motor gráfico de Battlefield 3

BioWare Montreal toma el control de la saga.

BioWare ha anunciado que la nueva entrega de Mass Effect correrá sobre el motor gráfico Frostbite 2 de DICE, el mismo que usa Battlefield 3.

Según comenta el director de BioWare Montreal, Yanick Roy, el próximo título de la saga galáctica incorporará algunas cosas de Dragon Age III: Inquisition, creado también a partir del mismo motor gráfico.

De hecho, el equipo de Montreal será el encargado a partir de ahora de llevar las riendas de la franquicia en sustitución del estudio de Edmonton, donde se ha llevado a cabo la trilogía original de Mass Effect. Sin embargo, hay que decir que ya tienen algo de experiencia previa en la saga porque se encargaron de algunos DLC de Mass Effect 2, del multijugador de la tercera entrega y de "contribuciones significativas" en la campaña principal.

Sin ir más lejos, el próximo DLC de Mass Effect 3, Omega, está hecho por ellos.

"Aunque seremos muy respetuosos con la herencia construida a partir de los tres primeros juegos, con la trilogía original llegada a su fin y el cambio de motor, estamos explorando nuevas direcciones, tanto en gameplay como en argumento", ha comentado Yanick.

"Los pilares por los que se conoce la franquicia estarán intactos, como la diversidad de especies alienígenas, una enorme galaxia para explorar y, por supuesto, una narrativa cinematográfica."

1

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos