Nintendo anuncia su sistema de usuarios.

Actualizada: Nintendo sigue anclada al pasado. 

Actualización:

Era una leve sospecha, y personalmente la creía poco probable, pero se confirma que Nintendo sigue anclada al siglo pasado: Las cuentas de la Nintendo Network están ligadas a una única consola.

Noticia original:

Esta semana hemos podido ver al mismísimo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, haciendo un peculiar unboxing de su próxima consola. Aparte de lo, en cierta forma, esperpentico del video, Iwata explicaba nuevos detalles de la consola y uno de ellos, y el que ha centrado mi atención, ha sido el sistema de usuarios que tendrá la consola.

Para empezar, cada maquina tendrá capacidad para 12 usuarios. No entiendo el motivo de esa limitación, aunque creo que estaremos todos de acuerdo en que es un numero aceptable. Pero la guinda del pastel es la Nintendo Network ID, lo que vendría a ser nuestro usuario único, como en muchos otros servicios, donde guardaremos nuestras preferencias, partidas guardadas y el largo etcétera de opciones que nos dan las consolas actuales. Y, lo mejor de todo (que espero se confirme, porque el video contiene un lenguaje bastante ambiguo) es que, por fin, las compras en la tienda online de nintendo estarán ligadas a nuestra cuenta de usuario y no a la maquina, como venia siendo costumbre en la casa nipona, y aun así cualquier usuario de la consola podrá hacer uso del material descargado.

¿Que significa esto? Para el que no lo sepa, hasta ahora cualquier compra digital que realizaras en la eShop de Nintendo quedaba ligada a esta y no a tu usuario, de forma que si tu maquina se estropeaba perdías todas tus compras, lo que me parece una enorme falta de respeto al cliente. En cambio, a partir de ahora, la tienda digital y sus compras estarán ligadas a nuestro usuario, de forma que podremos disponer de ellas en todas nuestras maquinas y, en caso de catástrofe en nuestro hardware, no será un problema recuperar nuestro contenido. Y, para rematar, estas ventajas también estarán disponibles para 3DS vía actualización; así que minipunto para Nintendo.

Falta confirmar un par de cosas, como el método para mover usuarios entre maquinas (esperemos no encontrarnos ahora con que sea el usuario el que este atado a la maquina), o si hay algún limite de maquinas por usuario; pero aun así parece que, por fin, Nintendo entra en el Siglo XXI. Mas vale tarde que nunca, ¿no?

Ir a los comentarios (15)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jonatan Perez

Jonatan Perez

Colaborador

Equipo Game Over: Coordinador, redactor y director de contenidos en Game Over. Lleva jugando desde que tiene memoria y le regalaron un CPC464, hasta hoy. Fan de la revelación de Sturgeon, de la que los videojuegos tampoco se libran.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos