Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Silicon Knights deberá destruir todas las copias de sus juegos que usen el Unreal Engine 3

Too Human, X-Men Destiny... y otros.

A principios de este año la desarrolladora canadiense Silicon Knights perdió una refriega legal contra Epic Games que tenía que ver con la utilización del Unreal Engine 3, propiedad de la segunda, en sus juegos. Silicon Kinghts tuvo que pagar 4,45 millones a Epic por uso indebido del mismo, pero la sentencia no ha acabado aquí.

Ahora ha emergido el documento en el que se desglosan todos los detalles del litigio, tal y como ha descubierto el usuario Xenon de NeoGAF, y en él se revela que Silicon Kinghts deberá destruir cualquier software no vendido que use dicho motor, lo que incluye el código de Too Human, The Box/Ritualyst, The Sandman, X-Men: Destiny y Siren in the Maelstorm. La desarrolladora tiene hasta el próximo 10 de diciembre para hacerlo.

Además, la compañía deberá detener la producción de todos esos juegos y recuperar y destruir todas las copias cubriendo con los gastos del proceso.

Eso significa que el polémico Too Human, que ya prometía maneras años antes de publicarse en Xbox 360, puede llegar a convertirse en un juego de culto. Si os interesa, todavía podéis encontrar alguno baratillo por eBay.

La batalla en los tribunales entre las dos partes empezó en 2007. Silicon Kights denunció entonces que Epic se estaba quedando con dinero que debía gastar en apoyar el Unreal Engine y en el desarrollo de Gears of War. Los numerosos problemas que la compañía del polémico Denis Dyack tuvo con el motor originaron que el estudio tuviera que desechar la tecnología en el último momento y desarrollar su propio sistema, lo que aumentó sobremanera los costes de producción.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Too Human

Xbox 360

X-Men Destiny

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios