Silicon Knights deberá destruir todas las copias de sus juegos que usen el Unreal Engine 3

Too Human, X-Men Destiny... y otros.

A principios de este año la desarrolladora canadiense Silicon Knights perdió una refriega legal contra Epic Games que tenía que ver con la utilización del Unreal Engine 3, propiedad de la segunda, en sus juegos. Silicon Kinghts tuvo que pagar 4,45 millones a Epic por uso indebido del mismo, pero la sentencia no ha acabado aquí.

Ahora ha emergido el documento en el que se desglosan todos los detalles del litigio, tal y como ha descubierto el usuario Xenon de NeoGAF, y en él se revela que Silicon Kinghts deberá destruir cualquier software no vendido que use dicho motor, lo que incluye el código de Too Human, The Box/Ritualyst, The Sandman, X-Men: Destiny y Siren in the Maelstorm. La desarrolladora tiene hasta el próximo 10 de diciembre para hacerlo.

1

Además, la compañía deberá detener la producción de todos esos juegos y recuperar y destruir todas las copias cubriendo con los gastos del proceso.

Eso significa que el polémico Too Human, que ya prometía maneras años antes de publicarse en Xbox 360, puede llegar a convertirse en un juego de culto. Si os interesa, todavía podéis encontrar alguno baratillo por eBay.

La batalla en los tribunales entre las dos partes empezó en 2007. Silicon Kights denunció entonces que Epic se estaba quedando con dinero que debía gastar en apoyar el Unreal Engine y en el desarrollo de Gears of War. Los numerosos problemas que la compañía del polémico Denis Dyack tuvo con el motor originaron que el estudio tuviera que desechar la tecnología en el último momento y desarrollar su propio sistema, lo que aumentó sobremanera los costes de producción.

Ir a los comentarios (11)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos