Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Montones de nuevos datos de Grand Theft Auto 5

Poder cambiar entre personajes. Más grande que San Adreas, GTA IV y Red Dead juntos.

Tal como todos esperábamos el último número de la revista GameInformer incluye un macro-reportaje con los primeros detalles de Grand Theft Auto V.

En esta ocasión no se usarán actores conocidos para el doblaje porque en Rockstar no quieren que supongan una distracción.

De todos los nuevos detalles que se han conocido el que nos ha sorprendido más es la posibilidad que tendremos de cambiar entre los tres protagonistas al vuelo, pulsando simplemente un botón. Nos viene a la cabeza el clásico The Lost Vikings, pero con menos puzles y más acción.

Los tres personajes jugables serán:

  • Michael: un ladrón de bancos cuarentón retirado que vive en el lujoso Rockford Hills (el equivalente a Beverly Hills) con su mujer-trofeo, y sus malcriados hijos, un chico de 20 años y una adolescente. Se encuentra dentro del programa de protección de testigos, pero sigue manteniendo una vida de lujos gracias a un acuerdo "poco convencional con el FBI". Se está quedando sin dinero por los hábitos consumistas de su mujer, así que inevitablemente volverá a delinquir.
  • Trevor: un ex-militar piloto y drogadicto propenso a los arrebatos de ira. Vive en Blaine County, una zona desértica similar al área alrededor al Lago Saltón. Es un viejo amigo de Michael que se une a sus planes. Según parece, en la demo descrita en el artículo se comenta que se le ve prendiendo fuego a un coche sin ninguna razón. ¿Qué sería de un GTA sin su sádico sociopata de rigor?
  • Franklin: un estafador de unos 20 años que trabaja para un concesionario de coches armenio (¿relacionado con los Bellic?) como matón. Vive en Vespucci Beach (el equivalente de Venice Beach) y quiere ascender en el mundo. Entra en contacto con Michael después de localizarlo para una estafa.

El jugador podrá cambiar entre ellos en cualquier momento, aunque no durante una misión. En este caso el jugador podrá cambiar en una serie de momentos determinados como explicamos a continuación.

En una de las misiones descritas en el artículo el trío de personajes ha de extraer a un rehén que está siendo interrogado/torturado. Trevor controla el helicóptero, Michael hace rappel sobre el edificio desde el chopper, mientras Franklin actúa como francotirador desde un tejado alejado. Al principio el jugador toma el control de Michael, hasta que irrumpe en el edificio al estilo Jungla de Cristal y toma a uno de los guardias como escudo humano. Desde aquí el jugador puede escoger si continuar jugando con Michael o pasar a ser Franklin.

Durante la huida llegan otros helicópteros enemigos y el jugador tiene la oportunidad de escoger entre pilotar el helicóptero con Trevor, jugar como artillero con Michael, o disparar contra el helicóptero enemigo con Franklin.

Una de las concesiones al sistema de tres personajes es que ya no podremos cambiar la condición física de los personajes como en San Andreas o tener citas amorosas con diferentes personajes como en GTA IV. "No estamos seguros de que vaya a funcionar, y estamos haciendo muchas otras cosas nuevas", comenta el vicepresidente creativo de Rockstar, Dan Houser. "Da la sensación de que va a ser extremadamente complejo".

Rockstar vuelve a Los Santos, y lo hace con una ciudad más grande que las de San Andreas, GTA IV y Red Dead juntas.

Houser comenta que el hecho de contar con un trío protagonista le dará más variedad al juego. "Este contraste entre las tres experiencias, geografías, y sensación de cada personaje va a ser algo fuerte, y creo que es algo que va a dar al juego un toque distinto cuando visites las vidas de estos personajes y veas cómo viven y lo que hacen".

Sobre el escenario de juego, el director de arte Arron Garbut ha comentado que GTA V tendrá un extensión más grande que las de San Andreas, Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption juntas. De hecho es tan grande que incluso podrás explorar el fondo marino.

¿Por qué tan grande? Según Houser Los Angeles es la ciudad más grande del mundo geográficamente hablando y con San Andreas y Midnight Club: Los Angeles sólo se acarició la superficie de lo que es esta enorme ciudad. Su intención es capturar la esencia de esta gran urbe de la costa oeste norteamericana. "Sentimos que no lo logramos con San Andreas - que era muy pequeña y llena de clichés", comenta Houser.

"La geografía que puedes encontrarte fuera de Los Angeles es espectacular. El contraste entre el desértico y rural sur de California, el interior de LA y el norte, puede convertirse en un gran micro-cosmos con estados rojos y azules [republicanos y demócratas] - diferentes culturas. Creo que esto es algo que creímos que era bueno de esta localización.

Houser también ha confirmado que en el juego aparecerán caras conocidas de GTA IV y Episodes From Liberty City, pero no de los juegos de PS2 porque no "se trata del mismo universo en alta definición", algo completamente distinto de las viejas entregas.

Otros detalles incluyen la posibilidad de poder enseñarles el dedo a la gente, algo que puede provocar reacciones diversas en los ciudadanos, desde agresivas hasta otras más divertidas.

También se ha confirmado una especie de modo multijugador, aunque de momento no se han dado muchos detalles. De hecho, una posibilidad que se baraja es que el juego podría tener modo cooperativo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios