1
Iwata marcándose un videochat con Reggie Fils-Aime.

Nintendo ha anunciado que cada consola Wii U nos permitirá crear hasta 12 cuentas de usuario para guardar partidas, configuración, marcadores de navegador y el historial de juego.

La compañía lo ha confirmado mediante una nueva entrega de su programa de televisión Nintendo Direct, donde también se ha desvelado que los juegos que descarguemos de la eShop serán accesibles desde cualquier cuenta.

La presentación ha servido para ver qué aspecto tendrán los menús de la plataforma online de Nintendo, el Miiverse, tanto en la pantalla del televisor como en la del GamePad. Los menús que veremos en el GamePad serán muy parecidos a los de 3DS

Para utilizar las funciones online de la consola necesitaréis una cuenta de Nintendo Network ID. También se ha vuelto a confirmar que podremos interactuar con esta red a través de otros sistemas Nintendo, PC y smartphone.

A continuación tenéis el vídeo entero de este último Nintendo Direct - aunque eso sí, está en japonés.

Os recordamos que Wii U sale a la venta en España el próximo 30 de noviembre.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo