Xbox Surface, una tablet de 7'' enfocada a los juegos

El proyecto secreto de Microsoft de fabricar una mini Xbox.

Microsoft está trabajando en una tablet de 7 pulgadas destinada a jugar llamada Xbox Surface.

Como ya empieza a ser habitual, The Verge ha conseguido los primeros datos de este dispositivo - y podríamos estar hablando de un rumor pero lo cierto es que últimamente siempre aciertan con sus filtraciones.

La web norteamericana afirma que esta tablet incluirá un procesador ARM y memoria RAM de banda ancha diseñada especialmente para jugar. Aunque, estas especificaciones podrían cambiar antes del lanzamiento.

Según estas primeras informaciones, Xbox Surface no correría sobre una versión completa de Windows sino sobre una versión de Windows Kernel.

"Se espera" también que esta tableta se fabrique dentro un nuevo sistema de producción de hardware secreto que Microsoft está utilizando para sus dispositivos Surface - un circuito industrial que según parece será distinto del que fabrica las consolas en compañías taiwanesas como Pegatron o Foxconn.

Y es que - aunque no parece haberle funcionado el plan - Microsoft "ha cerrado" varios edificios de Xbox en sus oficinas en Silicon Valley para proteger sus proyectos de posibles filtraciones. Es aquí, en la división llamada Interactive Entertainment Business, donde estaría creando los juegos para Xbox Surface.

Según The Verge podríamos ver esta Xbox Surface antes que la nueva Xbox. ¿Se podría esperar también que ambos dispositivos trabajen juntos?

Las fuentes de esta web indican también que las especificaciones iniciales mencionadas por shifted2u.com a principios de año sobre Xbox Surface eran bastante acertadas.

Por cierto, la primera línea de tablets Surface de Microsoft salieron a la venta a finales del mes pasado.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Así es Final Fantasy 7 recreado en Dreams

Con Cloud, Tifa y Barret como personajes jugables.

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos