Capcom ha revelado que Resident Evil 6 ha sido un éxito "hasta cierto punto".

En una sesión de preguntas y respuestas con los inversores tras haber publicado sus resultados financieros para este periodo del año 2012, Capcom ha dicho que todavía es demasiado pronto para saber qué opinan en realidad los usuarios de esta sexta entrega.

"En el extranjero las críticas de los usuarios no han sido muy positivas con Resident Evil 6," ha declarado la desarrolladora. "¿Cuál es nuestra estrategia para fortalecer las marcas fuera de Japón?"

"Resident Evil 6 sigue generando ventas en Japón y en el extranjero. Además, las cifras de distribución han supuesto un nuevo récord para un juego de Capcom. De modo que ha tenido éxito hasta cierto punto."

"También creemos que es muy pronto para sacar conclusiones sobre cómo los usuarios ven este juego. Siempre escuchamos atentamente el feedback de los usuarios y usamos esa información cuando desarrollamos juegos."

Pero a pesar el optimismo de Capcom, la compañía redujo sus previsiones de ventas del juego de siete a seis millones de copias. ¿La razón?

"La revisión de nuestro volumen de ventas se basa en una decisión extensa que refleja los distintos factores de riesgo en este momento. Creemos que las perspectivas son buenas para alcanzar nuestro objetivo de seis millones. Estamos seguros debido a la proximidad de Navidad, por las ventas de anteriores títulos de la serie y por otras razones."

Capcom reveló hace poco que pretende ampliar su plantilla en 1000 trabajadores a lo largo de los próximos 10 años.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.