Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom afirma que los 30 fps de Devil May Cry se verán como si fueran 60

Han preferido gráficos a velocidad.

La noticia de que el nuevo Devil May Cry para PS3 y Xbox 360 correrá a 30 frames por segundo en lugar de los 60 habituales en la saga no ha sentado demasiado bien a los fans. Es por eso que en Capcom se han apresurado a dejar claro que a pesar de que el juego en versión consola irá a menos cuadros por segundo, se las ha ingeniado para que no notemos la diferencia.

Según comentan desde la compañía nipona, durante el desarrollo de Dragon's Dogma aprendieron algunos truquillos para hacer que el nuevo DmC nos parezca que va a 60 imágenes por segundo en las versiones para consola como sí que irá en su versión para PC.

Así lo explica a Eurogamer Hideaki Itsuno, el director de anteriores títulos de la franquicia y quien desde Capcom se está encargando de supervisar el trabajo que están haciendo en Ninja Theory, el estudio británica al que la compañía nipona ha encargado el desarrollo del juego.

"Durante el desarrollo de Dragon's Dogma experimentamos mucho y descubrimos técnicas para trabajar con Unreal Engine, algunas bastante elaboradas, que permiten una respuesta del mando con la que el jugador siente que va a 60 cuadros por segundo."

"60 frames por segundo es una velocidad que el cerebro y el ojo pueden seguir y entender" afirma. "Pero a 30 cuadros por segundo hay una técnica que aprovecha la habilidad del cerebro para rellenar blancos."

"Aunque el juego corra a 30 fps puedes crear el movimiento y las posturas de tal forma que el cerebro rellena de forma natural lo que habrían sido cuadros adicionales. Además, en lo que respecta al jugador hemos hecho ajustes en la respuesta de los botones y en su forma de reflejarse en la pantalla."

Según Itsuno, los juegos de acción que van a 60 frames por segundo pueden llegar a tener un efecto de cansancio en los jugadores por la velocidad de los frames. Es por eso que según él, "es necesario ajustar la velocidad".

Por otro lado, Itsuno nos comenta también que la decisión de que el nuevo Devil May Cry fuera a 30fps en consola era para dar la oportunidad a Ninja Theory de crear "el mejor estilo visual que querían conseguir".

En cualquier caso, la demo de DmC llegará a finales de mes. Será entonces cuando podremos comprobar si Capcom ha acertado en su decisión de potenciar el aspecto visual en lugar de la velocidad de refresco.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DMC Devil May Cry

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios