Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wolfenstein da el salto al cine

Roger Avary se encarga de la adaptación.

Wolfenstein será el próximo videojuego en dar el salto a la gran pantalla.

El director de cine Roger Avary (ganador de un Oscar por su trabajo en el guión de Pulp Fiction junto a Quentin Tarantino) será el responsable de la adaptación. Avary, de hecho, ya tiene experiencia trasladando videojuegos al cine, puesto que fue el guionista de la primera película basada en Silent Hill.

Davis Films (Resident Evil, Silent Hill) y Samuel Hadida (Amor a Quemarropa, Solomon Kane), por su parte, se encargarán de la producción.

Sus responsables afirman que Wolfenstein será una película de acción y aventuras "en la línea de Capitán América y Malditos Bastardos". El argumento tiene como protagonistas a un capitán del ejército americano y a un espía británico que se infiltran en el castillo Wolfenstein, donde supuestamente Hitler está desarrollando un nuevo tipo de arma. Obviamente las cosas no van según lo previsto y acaban enfrentándose a la división paranormal de las SS.

Hadida ha explicado que "es una gran aventura de acción pero también tiene personajes muy elaborados y una historia muy sólida. En la película hay el clásico asalto a los malos, los Nazis, más con el estilo Malditos Bastardos que con la segunda guerra mundial real. También es un mundo retro-futurista tan divertido como en Capitán América".

Avary declaraba que "he jugado a los Wolfenstein desde que era crío, y creo que su sensibilidad ha influenciado profundamente mi propia carrera escribiendo y dirigiendo. Siempre he pensado que Wolfenstein, transformado y abierto para la gran pantalla y un público que no estuviese familiarizado con los juegos, sería una experiencia cinemática impresionante".

La película no tiene fecha de estreno, y de momento tampoco se ha hablado del casting.

El último juego de la franquicia, publicado hace tres años.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wolfenstein

PS3, Xbox 360, PC

Wolfenstein 3D

PS3, Xbox 360, Nintendo GBA

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios