Sony ha conseguido finalmente la aprobación de las autoridades para vender la PlayStation 3 en China, un país donde las consolas son técnicamente ilegales.

Según informa Techinasia, el gobierno otorgó el "China Compulsory Certificate" en julio, aunque todavía no se ha materializado el lanzamiento, que se produciría casi seis años después que en Japón.

China prohibió la venta de consola en el año 2000, como parte de un programa para "proteger" a la juventud del país. Sin embargo, estos aparatos pueden venderse si entran dentro de la categoría de dispositivos de entretenimiento doméstico, algo a lo que se adapta PlayStation 3 con su lector Blu-ray y los diferentes servicios online.

Xbox 360 todavía sigue inédita en China, al igual que Wii. Nintendo, sin embargo, vende hardware en el país asiático bajo la marca iQue, y tiene pensado lanzar la 3DS XL en dicho mercado en diciembre.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (14)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado