Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS3 consigue la certificación en China

Tan sólo les ha costado seis años.

Sony ha conseguido finalmente la aprobación de las autoridades para vender la PlayStation 3 en China, un país donde las consolas son técnicamente ilegales.

Según informa Techinasia, el gobierno otorgó el "China Compulsory Certificate" en julio, aunque todavía no se ha materializado el lanzamiento, que se produciría casi seis años después que en Japón.

China prohibió la venta de consola en el año 2000, como parte de un programa para "proteger" a la juventud del país. Sin embargo, estos aparatos pueden venderse si entran dentro de la categoría de dispositivos de entretenimiento doméstico, algo a lo que se adapta PlayStation 3 con su lector Blu-ray y los diferentes servicios online.

Xbox 360 todavía sigue inédita en China, al igual que Wii. Nintendo, sin embargo, vende hardware en el país asiático bajo la marca iQue, y tiene pensado lanzar la 3DS XL en dicho mercado en diciembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios