Disney compra Lucasfilm por 4.000 millones de dólares

Y eso incluye la división de videojuegos.

Disney anunció anoche la sorprendente compra de Lucasfilm Limited, la productora de películas como La Guerra de las Galaxias o Indiana Jones.

El coste de la adquisición asciende a la friolera de los 4.000 millones de dólares. La mitad se pagará en efectivo y el resto con casi 40 millones de acciones de Disney, según la cotización del pasado 26 de octubre.

El trato incluye, además, toda la propiedad intelectual de la productora y sus empresas asociadas, como Industrial Light & Magic, Skywalker Sound y la desarrolladora de videojuegos LucasArts.

LucasArts, recordemos, tiene ahora mismo en desarrollo el interesante Star Wars 1313, que iba a ser distribuido por Activision. En un principio (aunque todavía no hay confirmación oficial) suponemos que la compañía dirigida por Bobby Kotick seguirá encargándose de la distribución, pero Disney pasará a hacerse cargo de ella en futuros proyectos.

El presidente de Disney, Robert A. Iger, no ha desvelado los planes que tienen para la división de videojuegos, pero sí para la gran pantalla. Ya han empezado a preparar una nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias y se ha confirmado que el Episodio VII se estrenará en 2015, pese a estar en "una fase inicial de su desarrollo". La intención es estrenar una nueva entrega de la saga "cada dos o tres años". Sobre Indiana Jones ha reconocido que les "encanta" la franquicia, pero que Lucasfilm todavía comparte los derechos con la Paramount y eso hace que no hayan valorado todavía ninguna opción.

George Lucas ha explicado que "es para mí la hora de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida". Kathleen Kennedy, la actual gestora de Lucasfilm, señalaba por su parte que "el alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo".

Disney, poco a poco, se ha convertido en un gigante de enormes proporciones durante los últimos años a base de absorber otras empresas. A su ya de por si importante propiedad intelectual hay que sumar el estudio de animación Pixar, la editorial de cómics Marvel, la cadena deportiva ESPN y la cadena de televisión por cable ABC (en la que se emitieron series como Lost o programas como el late night de Jimmy Kimmel), por ejemplo.

Ir a los comentarios (22)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Trucos Grand Theft Auto 5

A desatar la locura.

Trucos y códigos de Red Dead Redemption 2

Códigos y trucos de la última aventura de Rockstar.

Red Dead Online - Cómo ganar dinero en el multijugador de Red Dead Redemption 2

Te contamos cómo conseguir dinero rápido en la beta de Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2: viaje rápido - Cómo desbloquear el viaje rápido y otras maneras de moverse más rápido

Cómo desplazarse a toda velocidad con el Viaje Rápido de Red Dead Redemption 2.

Guía Red Dead Redemption 2 - trucos y consejos para completar la aventura

Todo lo que debes saber sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Comentarios (22)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos