Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anonymous amenaza a Zynga

Publicarán documentos confidenciales y juegos.

El colectivo hacker Anonymous ha amenazado al gigante de juegos sociales Zynga.

Según han explicado en su página web ya ha comenzado la 'operación maZYNGA'. Su plan es publicar el día 5 de noviembre (el día de Guy Fawkes, motivo de la máscara que identifica al grupo) "la clave para los archivos de datos" de documentos confidenciales de los directivos de Zynga. También han amenazado con publicar juegos que han extraído de los servidores de la compañía.

Al parecer la razón de esta acción es el "atroz trato" a los empleados y "sus acciones contra muchos desarrolladores", refiriéndose a los recientes despidos en Zynga Austin y la cancelación de dos juegos. Anonymous cree, además, que Zynga tiene previsto realizar más despidos para subcontratar esos puestos en India y que la compañía amenaza con querellarse contra "cualquiera que hable en público de estos planes".

"Con mil millones de dólares en el banco creemos que esas acciones son un insulto a la gente y el comportamiento de corporaciones como Zynga debe cambiar", afirma. La extorsión es clara: si se comprometen a no subcontratar esos trabajos Anonymous no publicará gratis los juegos.

2012 no está siendo un año especialmente bueno para Zynga: ahora viene la amenaza de Anonymous, pero antes ya llegaron la brutal caída en la valoración de sus acciones, una cruenta batalla legal con Electronic Arts y la marcha de algunos de sus directivos más importantes.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FarmVille

PC

The Sims Social

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios