Actualización: Ya han colgado el vídeo del evento en el que podéis ver, vosotros mismos, estas modalidades de juego.

Noticia original: Durante este fin de semana se han podido ver por primera vez en público en el centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid los modos multijugador Oddball y Capture the Flag de Halo 4, con motivo de la celebración de la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional.

En Oddball los jugadores protegen un balón del equipo contrincante, en una especie de partido de fútbol americano con ametralladoras. Capture the Flag, por su parte, tiene el tradicional formato en el que dos equipos protegen sus banderas mientras tratan de arrebatar las del contrario.

Ambos se mostraron en exclusiva mundial en un partido de exhibición con los mejores jugadores españoles de Halo: el equipo x6tence (vigentes campeones de la LVP) y el combinado HaloSpain formado por estrellas de otros equipos. El duelo entre ambos celebrado anoche se pudo seguir en directo tanto a través de internet como de forma presencial en el centro comercial H2O.

Halo 4, el juego estrella de Microsoft para 2012, llegará a las tiendas españolas el próximo 6 de noviembre.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere