Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft cambiará las normas de la tienda de Windows 8

Para admitir juegos PEGI 18.

Microsoft ha decidido recular - en parte - en su intención inicial de prohibir la venta de juegos para adultos en la tienda online de Windows 8

Según ha declarado Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de servicios web, a Gizmodo, la normativa vigente establecida por la compañía cambiará a partir de diciembre.

De todas formas Windows 8 llegaba precisamente hoy a las tiendas españolas, lo cual implica que los juegos con clasificación PEGI 18 seguirán estando prohibidos durante un par de meses.

Microsoft ha explicado que todo esto se debió a una confusión. Aparentemente tradujeron las clasificaciones Mature y Adult del ESRB americano a PEGI 16 y PEGI 18 en Europa, cuando en realidad son diferentes.

La clasificación Mature americana es bastante común, siendo la de juegos como Mass Effect o Skyrim, mientras que la Adult se aplica principalmente a material pornográfico. Al prohibir el contenido Adult el objetivo es evitar la aparición de contenido sexualmente explícito en la tienda de Windows 8.

El PEGI 18, en cambio, es mucho más amplio, y según Leblond "básicamente acabaría descalificando a títulos que en Estados Unidos son ESRB Mature".

Read this next