Zynga ha despedido a cerca de cien trabajadores de su estudio en Austin, según informa Gamasutra.

Los despidos se producieron durante la keynote de Apple celebrada ayer por la tarde, probablemente en un intento de que la noticia tuviese la difusión más mínima posible. No ha servido de mucho: todos los medios se están haciendo eco de ello y las acciones cayeron casi un 5% hasta los 2,20 dólares a la espera de que hoy se anuncien los resultados del tercer trimestre.

1
The Ville, el juego supuestamente cancelado ayer.

La página web The Verge añade que el estudio de Boston también podría verse afectado, y que Zynga habría cancelado el juego The Ville junto a otro proyecto todavía por terminar.

The Ville acaparó titulares hace en agosto, cuando Electronic Arts demandó a Zynga alegando a que el juego se trataba de un plagio de The Sims Social.

Y no es la única mala noticia que ha sufrido últimamente el otrora gigante de los juegos sociales: sus acciones han caído en picado durante todo 2012 y algunos de sus directivos de perfil alto han abandonado la compañía.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.