Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los juegos para Wii U de EA requieren cuenta en Origin

Aparte de la de la Nintendo Network.

Aunque Nintendo todavía no ha especificado los detalles de la conexión online con Wii U, ya sabemos que los juegos publicados por Electronic Arts requerirán una segunda capa de autentificación a través de una cuenta Origin obligatoria.

En la última actualización de su normativa de privacidad la compañía americana ha añadido los detalles sobre Wii U, especificando que:

"Si te conectas para jugar a títulos de EA con una consola Wii U la información de tu cuenta de Nintendo se proporcionará a EA para que ésta pueda crear una cuenta Origin por ti. Necesitas una cuenta Origin para jugar online a títulos de EA. Al conectarte con los juegos de EA aceptas que cierta información de tu cuenta de usuario se transmita a EA. La información transferida a EA incluye información de tu Mii, dirección de correo electrónico, Nintendo Network ID, lista de amigos, país, lenguaje y fecha de nacimiento, pero no incluye datos de tu tarjeta de crédito u otra información bancaria".

Esta práctica, en cualquier caso, tampoco es nueva por parte de Electronic Arts: ya hace tiempo que la lleva a cabo en Xbox 360 y PlayStation, con títulos como Mass Effect, Dragon Age, SSX o Need for Speed.

Wii U llegará a España el próximo 30 de noviembre.

Read this next