El micro que incluye el GamePad de Wii U no permitirá usar el chat de voz, y para poder acceder a esta función habrá que comprar un accesorio third party y conectarlo al mando tableta mediante un cable.

Nintendo ha confirmado a Kotaku que los auriculares stereo de empresas como Turtle Beach o Tritton se pueden conectar al Wii U GamePad, pero que ellos todavía no han anunciado un micrófono oficial.

La parte más molesta de todo esto es que el Pro Controller (que usaréis, por ejemplo, en Call of Duty: Black Ops 2) no tiene conector para micro, con lo cual será necesario tener cerca el mando tableta sólo para eso.

Tampoco parece que haya planes para lanzar un auricular con micro inalámbrico que funcione con Wii U. Un portavoz de Turtle Beach ha asegurado a Kotaku que todos sus auriculares para Wii U son con cable y que aunque "la Wii U soporta Bluetooth y puede enlazarse con sus accesorios, los auriculares con licencia oficial que producimos tendrán cable y están diseñados para usarse directamente con mando tableta".

De momento se ha confirmado que el chat de voz (por incómodo que sea) estará presente en títulos como Assassin's Creed III, Mass Effect 3 o Call of Duty: Black Ops 2.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.