007 Legends llega hoy a las tiendas españolas, pero no podrás jugar la última misión, basada en la película Skyfall, hasta el próximo 9 de noviembre.

Activision ha confirmado a Eurogamer que la sexta y última misión de la campaña se publicará como DLC gratuito en dicha fecha, tres semanas después del lanzamiento del juego en Xbox 360 y PlayStation 3.

El motivo de esta polémica decisión es que la misión se basa en Skyfall, la próxima película de James Bond que se estrena en Estados Unidos el 9 de noviembre (aunque a los cines de nuestro país llega un poco antes, el 31 de octubre), y no quieren que el juego suponga un spoiler de la esperada cinta dirigida por Sam Mendes.

Para añadir más leña al fuego, en Estados Unidos Sony tiene una exclusiva temporal con el DLC, lo cual provoca que en dicho territorio el DLC no esté disponible para Xbox 360 hasta el 20 de noviembre.

007 Legends incluye cinco misiones inspiradas en películas anteriores de Bond, más la sexta descargable basada en Skyfall. Eurocom, el estudio encargado del desarrollo del juego, ha afirmado que la misión final de la campaña es "una parte integral de la historia de 007 Legends".

Las otras cinco misiones se basan en las películas Goldfinger (1964), Al Servicio Secreto de su Majestad (1969), Moonraker (1979), Licencia para Matar (1989) y Muere Otro Día (2002).

007 Legends llega hoy a Xbox 360 y PlayStation 3. La versión para PC estará disponible el 2 de noviembre en Steam, mientras que la de Wii U está planificada para diciembre.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.