Una universidad americana oferta un curso de Skyrim

+2 en inteligencia.

La universidad privada de Rice, en Houston (Texas), ofrecerá un curso de Skyrim dentro de su oferta académica.

Durante el próximo semestre los estudiantes podrán matricularse en 'Mundos de fantasía escandinavos: antiguas historias nórdicas y Skyrim". En serio.

Esta es la explicación que da la profesora Donna Beth Ellard en el temario del curso:

"Esta clase tiene dos objetivos. El primero es presentar a los estudiantes la fantasía tanto como concepto psicológico como fuerza motriz en la cultura del videojuego, y el segundo, usando estos paradigmas, considerar cómo y por qué la Escandinavia medieval sirve como fuente para la fantasía moderna angloamericana. Para ello lo estudiantes leerán selecciones (traducidas) de antiguas obras nórdicas e islandesas, mientras juegan en Skyrim".

"Consideraremos la política en Skyrim, con su énfasis en el Imperio y la rebelión, para reflexionar sobre el transfondo de los mundos de fantasía escandinavos y como éstos resuenan en la cultura angloamericana contemporánea".

1
No, esta noticia no es una broma.

Ir a los comentarios (16)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos