La universidad privada de Rice, en Houston (Texas), ofrecerá un curso de Skyrim dentro de su oferta académica.

Durante el próximo semestre los estudiantes podrán matricularse en 'Mundos de fantasía escandinavos: antiguas historias nórdicas y Skyrim". En serio.

Esta es la explicación que da la profesora Donna Beth Ellard en el temario del curso:

"Esta clase tiene dos objetivos. El primero es presentar a los estudiantes la fantasía tanto como concepto psicológico como fuerza motriz en la cultura del videojuego, y el segundo, usando estos paradigmas, considerar cómo y por qué la Escandinavia medieval sirve como fuente para la fantasía moderna angloamericana. Para ello lo estudiantes leerán selecciones (traducidas) de antiguas obras nórdicas e islandesas, mientras juegan en Skyrim".

"Consideraremos la política en Skyrim, con su énfasis en el Imperio y la rebelión, para reflexionar sobre el transfondo de los mundos de fantasía escandinavos y como éstos resuenan en la cultura angloamericana contemporánea".

1
No, esta noticia no es una broma.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere