Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GOG.com llega por fin a Mac

Grandes clásicos del PC y nuevos lanzamientos ya disponibles para descargar.

Hace escasos momentos ha terminado la última presentación de CD Projekt y GOG (anteriormente conocidos como Good Old Games). Muchos esperábamos esta presentación, ya que desde que se le puso fecha con una escueta nota de prensa que incluía el texto "new OSes", muchas eran las especulaciones que colocaban a los Mac en la órbita de GOG. Y así ha sido.

Desde ahora GOG empieza a ofrecer su catálogo en el escritorio de la manzana, y comienza con una batería de 50 títulos que contiene joyas como Simcity 2000, Wing Commander, Little Big Adventure, Theme Hospital y más. Evidentemente GOG también ha sacado una versión para Mac de su cómodo gestor de descarga, que permite colocar los juegos y todos sus extras en nuestro disco duro con un simple click.

Por cierto, dentro de la política de GOG, que sitúa al cliente en lo alto de un pedestal de oro, se incluye el regalo de 8 juegos clásicos a los nuevos usuarios, así que si sois usuarios de Mac y no conocíais GOG tenéis una excusa perfecta para crear vuestra cuenta con ellos.

Tras este gran anuncio, la presentación ha seguido por caminos más generales y alejados de la plataforma de Apple. Tres nuevos títulos han sido presentados: Puddle, un juego definido en la propia presentación como una mezcla de Super Meat Boy y World of Goo, Giana Sisters Twisted Dreams, un plataformas bastante clásico y Deponia 2: Chaos on Deponia, la continuación de la simpática aventura gráfica de Daedalic Entertainment.

Pero en esto no han quedado las sorpresas ya que durante las próximas dos semanas se podrá conseguir todo el catálogo de Interplay en GOG de una de las formas más baratas posibles, con el sistema "Pay what your what". Por un precio a elegir por nosotros mismos podemos hacernos con 8 juegos de Interplay, a los que podemos sumar 12 juegos más si superamos la media de las aportaciones hechas hasta el momento (a lo Bundle). Y si superamos los 34,99 dólares de aportación, nos haremos con un total de 32 juegos, entre los que ya tendremos joyas como la trilogía original de Fallout, los dos MDK o Redneck Rampage Collection. A lo que hay que añadir más de 20 bandas sonoras y los extras de cada juego que tanto le gusta añadir a GOG.

Tras esto se ha anunciado que la versión para Mac de The Witcher 2 ya está disponible en GOG y que a principios de 2013 se podrá conseguir de forma gratuita la herramienta The Witcher 2 Modding Toolset, que permitirá a cualquiera crear nuevas misiones para The Witcher 2; incluyendo diseño de escenarios, NPC y diseño lógico de decisiones. Vamos, que han alargado la vida de The WItcher 2 de forma exponencial.

Para cerrar la presentación, Mike Pondsmith ha subido al escenario para dar nuevos detalles sobre el juego que CD Projekt Red está desarrollando basándose en el universo de su juego de rol, Cyberpunk. Pocos datos nuevos se han dado. De hecho sólo se puede destacar que se tratará de un sandbox ambientado en Night City y que su título será Cyberpunk 2077.

En definitiva, con esta presentación GOG ha dado un paso enorme para consolidarse como una de las grandes distribuidoras online de videojuegos y apunta a que CD Projekt Red será uno de los estudios que más van a dar que hablar, por si lo que habían conseguido con The Witcher 2 fuera poca cosa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cyberpunk 2077

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

The Witcher 2: Assassins of Kings

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Roberto Pastor

Roberto Pastor

Contributor

Equipo Game Over: Redactor en Game Over, Alicantino de pura cepa, jugador compulsivo desde los 8 años y amante de muchas cosas divertidas como los videojuegos, el cine, los comics, el manganime y otras cosas mal vistas. No le gustan los juegos deportivos porque provocan obesidad.

Comentarios