Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Otros dos desarrolladores de BioShock Infinite abandonan Irrational Games

Esto empieza a pintar mal.

Dos miembros más del equipo de desarrollo de BioShock Infinite han abandonado el estudio Irrational Games.

Se trata de Clint Bundrick, diseñador de combates, y Don Norbury, diseñador principal de IA. Ambos se marchan para ir a trabajar a Microsoft, según desvela Superannuation

Curiosamente otro desarrollador del juego que ya dejó el estudio hace semanas, el productor Joseph Faulstick, también empezó a ocupar un puesto en Microsoft Game Studios para trabajar en proyectos aún por anunciar, seguramente para la próxima Xbox.

El desarrollo de BioShock Infinite está resultando bastante problemático. Inicialmente estaba previsto para este mes, pero más tarde se retrasó el lanzamiento hasta febrero de 2013. Más raro aún: anunciaron que el retraso era para implementar un modo multijugador, pero poco después lo cancelaron para centrarse en la campaña.

En agosto el director de desarrollo Tim Gerritsen y el director de arte Nate Wells dejaron el estudio. Era particularmente destacable la marcha de Wells, un miembro importante del equipo que llevaba trece años en Irrational y que está considerado como uno de los máximos responsables de la dirección de arte del primer BioShock. Para suplir estas bajas Ken Levine fichó a Rod Fergusson, uno de los productores de Gears of War en Epic Games.

En cualquier caso no tardaremos demasiado en ver cómo avanza el desarrollo del juego: precisamente este fin de semana está prevista la publicación de un nuevo tráiler de BioShock Infinite.

Read this next