Blizzard quiso hacer un Diablo para Game Boy

Se llamaba Diablo Junior.

Blizzard quiso llevar la saga Diablo a la Game Boy Color en un juego con varias ediciones que seguía el planteamiento comercial del popular Pokémon.

David Craddock, biógrafo de Blizzard, ha explicado en una entrevista concedida a Shack News que "Diablo Junior se planteó como una precuela para un sólo jugador del juego original".

"Tomando como ejemplo a Pokémon, el equipo quería publicar tres cartuchos, cada uno de ellos con un héroe diferente del tipo guerrero - rogue - hechicero y objetos que los jugadores podrían intercambiar".

El desarrollo se encargó a un equipo bastante reducido, que empezó a trabajar en Diablo Junior tras el lanzamiento de Diablo 2. El juego se habría publicado en Game Boy Color, Game Boy Advance o incluso en ambas consolas.

"Los héroes empezaban en un pueblo antes de adentrarse en mazmorras y zonas salvajes. Pero Diablo Junior fue cancelado debido al crecimiento de los costes de producción al desarrollar juegos para portátiles".

Esta es una de las muchas historias que Craddock explicará en Stay Awhile and Listen, una biografía no autorizada sobre Blizzard basada en los testimonios de más de ochenta ex-empleados.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos