Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft prohibe la venta de juegos +18 en el bazar de Windows 8

No permite contenido superior a PEGI 12.

Según informa GamesIndustry, Microsoft no permitirá la venta de juegos para adultos en el bazar de Windows 8.

La regulación impuesta por la compañía de Redmond prohibe en Europa la venta de juegos con clasificación PEGI +16, mientras que en Estados Unidos no se permitirá la publicación de contenido calificado con el ESRB Mature.

En realidad llega incluso más lejos, porque se dice a los desarrolladores que "tu app no debe incluir contenido adulto, y los metadatos deben ser apropiados para todos los públicos. Las apps con clasificación PEGI 16, ESRB Mature o que tengan contenido que entraría en esas clasificaciones no están permitidas".

Muchas de las normas a las que deberán atenerse los desarrolladores son tremendamente estrictas. Uno de los puntos especifica que "tu aplicación no puede incluir contenido o funcionalidades que animen, faciliten o den buena imagen de actividades ilegales". Otro que "tu aplicación no puede animar, facilitar o dar buena imagen del uso irresponsable de bebidas alcohólicas, el tabaco, las drogas o las armas". El broche de oro es la norma que dicta que "tu app no puede incluir exceso lenguaje soez o blasfemia gratuita". Adiós, Grand Theft Auto.

Para que os hagáis una idea, según esta inquisitiva normativa el juego más premiado del año pasado, The Elder Scrolls V: Skyrim, no podría publicarse en la tienda online de Windows 8. Y muchos de los mejores títulos de 2012 (Max Payne 3, The Witcher 2, Mass Effect 3, Borderlands 2, Assassin's Creed III, Call of Duty: Black Ops 2), tampoco.

Los desarrolladores independientes, que en un principio serían los más interesados en el servicio de distribución digital de Microsoft, tampoco verán con muy buenos ojos esta iniciativa, puesto que muchos se caracterizan precisamente por ofrecer un contenido adulto y maduro que no suele verse en los títulos más masivos.

Microsoft no ha realizado declaraciones todavía acerca de esta polémica normativa (ni del suicidio comercial que supone). Tampoco ha hecho declaraciones al respecto Gabe Newell... aunque no creemos que tarde demasiado.

PC gaming master race.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios