Según informa Variety, la futura publicación de Gears of War: Judgment ha reanimado el interés en Hollywood por rodar una película basada en la exitosa franquicia de Epic Games.

Creative Artists Agency es la encargada de llevar adelante el proyecto, con un guión escrito por Stuart Beattie (Piratas del Caribe, Collateral, 30 Días de Oscuridad). Curiosamente se trata del mismo guionista que trabajó en el libreto de la malograda adaptación de otro de los títulos clave de Microsoft, Halo.

No es la primera vez que Hollywood intenta trasladar la lucha contra los Locust a la gran pantalla: New Line estuvo trabajando en ello, pero decidió finalmente aparcar la película para centrarse en la adaptación de El Hobbit. En aquel momento tenían fichado a Len Wiseman (Underworld, La Jungla 4, Total Recall) como director.

Epic supervisará el proyecto, aunque no estarán involucrados dos de los máximos responsables de la trilogía original, ni Cliff Bleszinski (el cual abandonó el estudio la semana pasada) ni Rod Fergusson (ahora en Irrational Games).

Pese a todo, nada garantiza que al final llegue a rodarse la película. En caso de que lo consigan... ¿a quién os gustaría ver encarnando a Marcus Fenix?

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.