PETA condena la crueldad de Pokémon Black & White 2

Se trata a los animales "como a objetos sin sentimientos", asegura la asociación.

1
I want to break free.

La asociación defensora de los derechos de los animales, PETA, ha iniciado una campaña contra Pokémon Black & White 2 porque dichos juegos, aseguran, promueven la crueldad y el abuso animal.

Aunque nadie duda de que encerrar a un animal en una PokéBall debe ser un ejercicio un tanto intrusivo para su integridad, la asociación asegura que el trato que se le da a los Pokémon es característico del que reciben criaturas maltratadas, y por eso han lanzado un pequeño juego en su página web en el que debemos ayudar a los Pokémon a liberarse de sus entrenadores.

Eso es lo que dice la asociación:

"Como muchos animales del mundo real, los Pokémon se tratan como objetos sin sentimientos y para cosas como entretener a los humanos y ser sujetos de experimentos. La forma en que los Pokémon se meten en las Pokéballs es similar a cómo los circos encadenan a los elefantes dentro de vagones de tren y les dejan salir solo para realizar algún espectáculo confuso y doloroso que aprendieron usando ganchos de acero y descargas eléctricas... si PETA existiera en Unova nuestro lema sería: los Pokémon no son nuestros para usarlos o abusar. Existen por sus propias razones. Creemos que este debe ser el mensaje que se envíe a los niños."

Personalmente, aunque puede que el modus operandi de algunos entrenadores sea algo dudoso, la verdad es que siempre se ha visto mucho amor, abrazos y cielos azules en Pokémon. Es totalmente legítimo y necesario defender la integridad de los animales maltratados, y lo más probable es que la PETA utilice grandes franquicias como esta, Cooking Mama o Mario, para centrar toda la atención y hacer llegar el mensaje más fácilmente.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que juegos como estos promueven el maltrato animal? ¿Es el Centro Pokémon en realidad un campo de concentración y exterminio dirigido por el Dr. Oak? Podéis opinar en los comentarios.

Ir a los comentarios (15)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos