Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PETA condena la crueldad de Pokémon Black & White 2

Se trata a los animales "como a objetos sin sentimientos", asegura la asociación.

I want to break free.

La asociación defensora de los derechos de los animales, PETA, ha iniciado una campaña contra Pokémon Black & White 2 porque dichos juegos, aseguran, promueven la crueldad y el abuso animal.

Aunque nadie duda de que encerrar a un animal en una PokéBall debe ser un ejercicio un tanto intrusivo para su integridad, la asociación asegura que el trato que se le da a los Pokémon es característico del que reciben criaturas maltratadas, y por eso han lanzado un pequeño juego en su página web en el que debemos ayudar a los Pokémon a liberarse de sus entrenadores.

Eso es lo que dice la asociación:

"Como muchos animales del mundo real, los Pokémon se tratan como objetos sin sentimientos y para cosas como entretener a los humanos y ser sujetos de experimentos. La forma en que los Pokémon se meten en las Pokéballs es similar a cómo los circos encadenan a los elefantes dentro de vagones de tren y les dejan salir solo para realizar algún espectáculo confuso y doloroso que aprendieron usando ganchos de acero y descargas eléctricas... si PETA existiera en Unova nuestro lema sería: los Pokémon no son nuestros para usarlos o abusar. Existen por sus propias razones. Creemos que este debe ser el mensaje que se envíe a los niños."

Personalmente, aunque puede que el modus operandi de algunos entrenadores sea algo dudoso, la verdad es que siempre se ha visto mucho amor, abrazos y cielos azules en Pokémon. Es totalmente legítimo y necesario defender la integridad de los animales maltratados, y lo más probable es que la PETA utilice grandes franquicias como esta, Cooking Mama o Mario, para centrar toda la atención y hacer llegar el mensaje más fácilmente.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que juegos como estos promueven el maltrato animal? ¿Es el Centro Pokémon en realidad un campo de concentración y exterminio dirigido por el Dr. Oak? Podéis opinar en los comentarios.

Read this next