Un cuadro en una pared de un baño en Modern Warfare 2 ha enfadado a parte de la comunidad musulmana.

Según parece hay frases como "Alá es bello y ama la belleza". Situar ese tipo de frases en un baño parece que no encaja con esta religión, y Activision ha quitado el mapa Favela de la rotación y anuncia que lo volverán a poner en cuanto hayan hecho las correcciones pertinentes.

map

Activision ha comentado en Kotaku que:

"Nos disculpamos por si alguien encuentra ofensivas estas imágenes. Por favor, tened claro que no éramos conscientes de esta situación y de que no tenemos intención de ofender. Estamos trabajando lo más ràpido que podemos para quitar esta imagen y cualquier otra similar que podamos encontrar en nuestros archivos".

"Activision y nuestros estudios de desarrollo son respetuosos con las distintas culturas y religiones y creencias, y sensibles a preocupaciones de sus leales jugadores. Agradecemos a los fans que nos hayan llamado la atención sobre este asunto".

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles