Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un cuadro en una pared de un baño en Modern Warfare 2 enfada a algunos musulmanes

Favela ha sido retirado momentáneamente por Activision.

Un cuadro en una pared de un baño en Modern Warfare 2 ha enfadado a parte de la comunidad musulmana.

Según parece hay frases como "Alá es bello y ama la belleza". Situar ese tipo de frases en un baño parece que no encaja con esta religión, y Activision ha quitado el mapa Favela de la rotación y anuncia que lo volverán a poner en cuanto hayan hecho las correcciones pertinentes.

Activision ha comentado en Kotaku que:

"Nos disculpamos por si alguien encuentra ofensivas estas imágenes. Por favor, tened claro que no éramos conscientes de esta situación y de que no tenemos intención de ofender. Estamos trabajando lo más ràpido que podemos para quitar esta imagen y cualquier otra similar que podamos encontrar en nuestros archivos".

"Activision y nuestros estudios de desarrollo son respetuosos con las distintas culturas y religiones y creencias, y sensibles a preocupaciones de sus leales jugadores. Agradecemos a los fans que nos hayan llamado la atención sobre este asunto".

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios