1
Halo: The Fall of Reach, la novela de 2001 que revela el tortuoso origen del Jefe Maestro.

Aunque todos lo esperamos, 343 Industries ha asegurado que todavía no están preparados para revelar el semblante del Jefe Maestro.

Eso sí, parecen tener menos reparos cuando consideran la idea de matar al personaje.

"No estamos preparados para mostrar el rostro del Jefe Maestro," ha asegurado O'Connor hablando con Eurogamer.

"Lo más gracioso del Jefe es que ya se ha descrito realmente bien," afirma. "Si siguiéramos en esa línea y encontráramos a un nerd con una camiseta de Halo y le dijéramos que describiera al Jefe Maestro a un policía, ese policía podría realizar una interpretación prefectamente precisa sobre un hombre viejo, terriblemente pálido, de un blanco albino, con ojos azules y pálidos, pelo rojizo y muy corto y quizá, todavía, algunas pecas de cuando era un niño."

Sin embargo O'Connor titubea más cuando se le pregunta si estaría dispuesto a acabar con la vida del Jefe. "Eso es algo sobre lo que no puedo hablar. Te diré que en Halo 4 pasan cosas. Antes estábamos asustados de tomar caminos complicados en nuestro juego, pero en las historias buenas e interesantes suceden cosas que no siempre son buenas, que tienen un significado y que son permanentes."

"No estoy intentando dar pistas de algo, sino simplemente hablando de nuestra filosofía general y del cambio de actitud que estamos tomando con la narrativa. Podemos hacer que la gente se sienta más interesada por la historia haciendo cosas que importen."

"No hay una ciencia exacta. Por suerte tenemos a una editora que nos da esa libertad y confían en nosotros para tomar las decisiones correctas con la ficción y el universo."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón