1

Sony mostrará este mismo mes en el OPUS Community Zone de Tokyo una versión de Gran Turismo 5 con resolución 4K, como parte de la demostración de los televisores del futuro.

La resolución de estos nuevos televisores de (¿ultra?) alta definición alcanza la friolera de 4096x2160 pixels, cuadriplicando la de los actuales televisores FullHD (1920x1080). Para mover esta demo especial a 4K, de hecho, Polyphony Digital asegura que se necesitan cuatro PS3 funcionando en paralelo.

Se rumorea, de hecho, que la futura PlayStation 4 sea compatible con el nuevo formato 4K, aunque parece complicado debido a la enorme potencia de proceso que requiere por parte de la GPU si se quieren mantener frame-rates aceptables.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.