Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lo mejor de la Eurogamer Expo según los asistentes

Diez juegos a tener muy en cuenta.

En el Earl's Court ya se han retirado las placas azules y la alfombra especial, así que ya sólo queda el recuerdo de otra fantástica Eurogamer Expo. Desde luego no faltaron momentos destacables, ya fuese Hideo Kojima explicando su visión para el futuro de Metal Gear y recordando los veinticinco años de la saga o la demostración (una vez más) del lado más carismático de ese showman que es Peter Molyneux.

Y no olvidemos los juegos, porque al fin y al cabo son la razón de ser de todo el evento. Este año hemos visto una variedad sin precedentes, que iba desde Just Dance 4 al precioso y poco conocido Luftrauser de Vlambeer.

En la redacción tenemos nuestras preferencias, pero hemos querido preguntar a los miles de visitantes de la feria qué es lo que más les ha gustado, y a continuación podéis ver los diez títulos más votados.

10. Far Cry 3

  • Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre

Ubisoft es una editora extraña, cuyo lado más freak se aprecia en los juegos de la saga Rabbids o en sus terribles conferencias durante el E3. Ahora, al fin, esa extravagancia se traslada también a sus blockbusters: Far Cry 3 es una auténtica locura, pero en el buen sentido. Psicodelia, osos cabreados y un mundo abierto ambientado en una isla tropical son los atractivos ingredientes para un fantástico fin de semana, y en lo que respecta al mercado de los shooters en primera persona Far Cry 3 parece ser sorprendentemente refrescante.

9. XCOM: Enemy Unknown

  • 2K/Firaxis
  • Fecha de lanzamiento: 12 de octubre

¿Cómo haces un reboot de uno de los juegos para PC más queridos de los años 90? La respuesta de 2K parece ser darle las riendas del proyecto a alguien que ame el juego más que nadie, y los resultados hablan por si mismos. XCOM: Enemy Unknown trata el original con cierta reverencia, pero eso no es óbice para que siga pareciendo fresco hoy en día.

8. Hitman: Absolution

  • IO Interactive/Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre

¿Ya nos hemos olvidado de la polémica con las monjas, no? Square está haciendo todo cuanto puede para dejar aquello atrás, pero realmente Hitman Absolution es todo lo que le pedíamos a IO - un sádico y exigente simulador de asesinatos que requiere inteligencia y sigilo. El modo Contratos - descrito durante la feria como una novela de misterio a la inversa - ayuda a dar un toque más contemporáneo.

7. Aliens: Colonial Marines

  • Gearbox/Sega
  • Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2013

Para esos tipos que andaban por el stand de Aliens disfrazados de marines coloniales su paso por la Expo era más que un trabajo de fin de semana - los disfraces eran suyos, y pasear por el recinto interpretando ese papel es más o menos su hobby. Curiosidades aparte, si hablamos del Aliens: Colonial Marines de Gearbox sólo podemos decir una cosa: luce estupendamente y hace exactamente lo que le pedirías a un videojuego basado en una de las películas más queridas y recordadas de los años 80. Sólo eso ya debería bastar para que se convierta en un rotundo éxito.

6. Metal Gear Rising Revengeance

  • Platinum/Konami
  • Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2013

Metal Gear también atrajo a unos cuantos cosplayers durante el fin de semana, aunque es indicativo de la popularidad de Raiden entre los fans el hecho de que ninguno viniese disfrazado de cyber-samurai emo. Eso cambiará dentro de unos meses, seguro: Metal Gear Solid 4 ya lo dejaba en mejor lugar, y Revengeance lo transformará definitivamente en un icono. Durante ese proceso nos llegará un nuevo juego de frenética acción de los maestros de Platinum Games. Como para quejarse...

5. Assassin's Creed 3

  • Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: 31 de octubre

Por mucho que queramos a Ezio, bastan un par de minutos por el maravilloso mundo abierto de Assassin's Creed 3 para olvidarlo por completo. Este es el paso adelante con el que había amenazado la saga desde que Assassin's Creed 2 corrigió los pecados del juego original, y promete ser también el mayor y más emocionante episodio publicado hasta la fecha. También será el final de la historia de Desmond Miles, así que no hay mal que por bien no venga.

4. Tomb Raider

  • Crystal Dynamics/Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: 5 de marzo de 2013

La pobre Lara pasó de ser un icono a mediados de los 90 a caer casi en el anonimato tras varios juegos decepcionantes. Por suerte parece que esa situación va a dar un vuelco de 180 grados con el reboot de Tomb Raider, uno de los títulos más atractivos para principios del año que viene. La influencia de Uncharted es evidente, pero en realidad no podrían ser más diferentes: mientras el juego de Naughty Dog se basa en Indiana Jones para aderezar la fórmula con bastante humor, Crystal Dinamics apuesta por una ambientación dura y adulta que lleva a la protagonista continuamente al límite, siguiendo la moda impuesta por Christopher Nolan con su trilogía Batman.

3. Halo 4

  • 343/Microsoft
  • Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre

No me gustaría estar en la piel de Frank O'Connor y su equipo de 343 Industries: con su primer juego toman el testigo de una de las desarrolladoras más importantes de los últimos tiempos (Bungie) y se encargan de crear una nueva trilogía dentro de la franquicia más importante de Microsoft. Casi nada. Pero por lo que hemos visto durante la Expo (y a juzgar por el beneplácito del público) parece que le han pillado el punto: Halo 4 retoma todos los elementos que aman los fans del Jefe Maestro al tiempo que añade pequeñas novedades e ideas para ir un poquito más allá, conformando el lanzamiento más importante del año para Xbox 360.

2. Call of Duty Black Ops 2

  • Treyarch/Activision
  • Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre

Las mayores colas de la Eurogamer Expo eran, como cabía esperar, para probar Black Ops 2. La nueva entrega de la franquicia Call of Duty es, una vez más, el juego destinado a batir todos los récords de ventas, y en Activision están encantados con todas estas expectativas. Para Treyarch, en cambio, es algo así como una prueba de fuego: Black Ops 2 debe confirmar el buen trabajo realizado con su antecesor al tiempo que hacer evolucionar una fórmula que ya muestra inequívocos signos de cansancio, tanto a nivel de campaña como a nivel de multijugador. ¿Lo conseguirá?

1. Dishonored

  • Arkane/Bethesda
  • Fecha de lanzamiento: 12 de octubre

Dishonored no es sólo una de las grandes sorpresas del año, sino que también tiene todos los números (esperemos) para convertirse en una de las mejores franquicias de los últimos tiempos. Puede que sus desarrolladores, Arkane Studios, tan sólo tengan un par de juegos a sus espaldas (Arx Fatalis y Dark Messiah of Might and Magic), pero eso no ha evitado que el público de la Expo haya caído rendido a sus encantos. Con unas sólidas mecánicas de sigilo, un inteligente diseño y un no demasiado escondido amor por clásicos de PC como Thief o System Shock, Dishonored se ha alzado como el gran triunfador de la Eurogamer Expo 2012.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dishonored

PS3, Xbox 360, PC

Acerca del autor
Comentarios