Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El documental de Minecraft se estrenará en diciembre

Molyneux: "Es de lejos mejor que cualquier juego que haya hecho."

Minecraft: The Story of Mojang es el nombre del documental sobre los vaivenes de la desarrolladora de Minecraft que se estrenará a principios de diciembre de este año.

Realizado por 2 Player Productions, creadores de la serie de vídeos de Double Fine Adventures, explica cómo el creador de Minecraft, Markus "Notch" Persson, logró alcanzar la fama de una forma frenética. El documental empezó el pasado febrero como un proyecto de Kickstarter, donde logró 210.297 dólares de los 150.000 que tenían como objetivo.

De momento el objetivo es que se estrene el 7 de diciembre, aunque el estudio ha aclarado que todavía no ha elegido una fecha concreta. Sea como fuere, estará disponible en DVD y en formato digital.

En el documental participan personalidades del medio como Tim Schafer, Peter Molyneux, Chris Hecker o Mike Krahulik y Jerry Holkins, de Penny Arcade, pero también muestra entrevistas a dedicados fans y niños que ofrecen su opinión sobre el exitoso juego.

Molyneux, cómo no, saca a relucir su locuacidad e incluso admite que "es de lejos mejor que cualquier 'god game' o cualquier juego que haya hecho. Seguro... ¡es un hecho!"

En otro momento, una adorable niña expone cómo lo único que no le gusta de Minecraft es tener que oír "como todo el mundo habla sobre él todo el tiempo." Desde luego, no le falta razón.

¿Qué os parece el proyecto?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios