Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony está "sorprendida" por la falta de apoyo a Vita

Shuhei Yoshida asegura que todavía deben definir la plataforma.

El jefazo de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha revelado sentirse "sorprendido" por la falta de apoyo que las desarrolladoras externas están ofreciendo a Vita, y considera que los esfuerzos y los recursos se están destinando a otras plataformas, particularmente móviles.

"Una cosa que fue sorprendente y decepcionante para nosotros fue el bajo número de compañías third-party que aparecieron para apoyarnos tras el lanzamiento," ha asegurado hablando con Gamasutra. "Mirando en retrospectiva, hoy en día hay muchas opciones para las editoras y no podemos garantizar que nuestra nueva plataforma reciba el apoyo de ellas, como hubiera ocurrido hace unos años."

"Las editoras third-party tienen recursos limitados y tienen que diversificarse en distintas zonas constantemente; es un desafío para conseguir el apoyo que deseamos."

El directivo considera que los juegos creados por la propia Sony serán el cebo perfecto para atraer a más desarrolladoras y editoras a Vita. "A medida que podamos expandir nuestra base instalada y articular lo que realmente funciona en la plataforma en comparación con otras, será más fácil para nosotros conseguir el apoyo de las third-parties," ha asegurado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios